Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Nueva iniciativa de asesoramiento a PYMEs de la provincia

El próximo jueves 24 de febrero el presidente de CEEI Burgos, Ángel Ibáñez, se reunirá con el Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden, para presentar la nueva iniciativa de asesoramiento a PYMEs de la provincia. El ente provincial asesorará a las PYMEs de la provincia en la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión empresarial a través de CEEI-Burgos.

La Diputación Provincial asesorará a las PYMEs de la provincia en la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión empresarial a través de CEEI-Burgos. La financiación de la iniciativa proviene del Proyecto Europeo CYBERSUDOE, en el marco del  programa Interreg IV B – SUDOE, en el que CEEI – Burgos, conjuntamente con otros ocho socios europeos de Francia, Portugal y España y con un presupuesto total superior a 1.600.000 Euros pretenden crear una red de cooperación e intercambio  orientada a difundir las nuevas tecnologías en las Pymes de las regiones participantes.

A lo largo de 2010 se ha  trabajado para la puesta en marcha de herramientas metodológicas destinadas a empresas, de este modo se han desarrollado guías prácticas, herramientas de diagnóstico y vídeos explicativos sobre las siguientes temáticas:
•    Comercio electrónico.
•    Vigilancia e inteligencia económica.
•    Digitalización de operaciones.
•    Las TIC y la gestión de Recursos Humanos en la empresa.
•    Las TIC y la gestión empresarial.
•    Las TIC en el sector del Transporte y la Logística.
•    Las TIC en el sector de la Artesanía.
•    Las TIC en el sector Agroalimentario.
•    Las TIC en el sector del Turismo.

De esta manera las empresas podrán disponer de herramientas TIC que les permita avanzar en la utilización de las tecnologías digitales. Así mismo, los socios del proyecto ofrecerán un acompañamiento durante todo el proceso a un grupo de empresas previamente seleccionadas en forma de asesoría tecnológica, sin coste alguno para las Pyme.

A lo largo de 2011, se tiene previsto organizar en distintas localidades de la provincia hasta ocho jornadas de sensibilización, con una participación estimada de 120 empresas, en las que se abordarán exhaustivamente temas como el e-commerce, la facturación electrónica, los certificados digitales o las redes sociales. Igualmente se analizarán en estos seminarios las potencialidades de aplicación de las nuevas tecnologías en sectores como el agroalimentario, el turismo, la artesanía o la logística.

Hasta 75 empresas también podrán solicitar la realización de un diagnóstico realizado por expertos con el objeto de analizar la incorporación de las TIC a su actividad y evaluar las mejores tecnologías y opciones existentes en el mercado que les permita utilizar estas nuevas tecnologías como una herramienta de valor añadido para la gestión.

Por medio de la plataforma on-line del proyecto, Plataforma Cybersudoe, las empresas burgalesas podrán acceder a los contenidos y guías metodológicas elaboradas con el objetivo de facilitar y dar a conocer las tecnologías disponibles que pueden ser incorporadas a la gestión de la empresa relacionadas con las diferentes temáticas y sectores de actividad.