Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Presentación B2C rural "Alimentos de Burgos"

CEEI Burgos ha desarrollado el proyecto "B2C Rural. Alimentos de Burgos" para la Diputación Provincial de Burgos.

"B2C rural. Alimentos de Burgos" es un iniciativa, piloto y demostrativa, en la que se relacionan para promover el desarrollo económico: sociedad de la información, innovación, competitividad empresarial, promoción de la provincia y de nuestros alimentos de calidad.

Se trata de un proyecto innovador, porque aunque el comercio electrónico tiene poco de innovador, en este caso se ha aplicado a las micropymes y autónomos rurales, los cuales disponen de una plataforma para lanzar sus productos más allá de su fábrica y puntos de distribución habituales. Este sistema les permite mejorar en competitividad, pues permite ahorrar costes de distribución y posibilita la venta fuera de los puntos habituales. Se trata de un proyecto que forma a las micropymes rurales en comercio electrónico, dotándolas se una tienda virtual, que gestionan por si mismas.

  

La presentación del proyecto se llevó a cabo en las dependencias de la institución provincial el 21 de julio, por el Presidente D. Vicente Orden Vígara, el Diputado del departamento de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías, D. José Pampliega de la Torre, y el Jefe de Servicio, D. Javier Peña Alonso.

Un total de 16 empresas se han beneficiado de este proyecto piloto, todas ellas están recogidas en el portal  "B2C rural. Alimentos de Burgos"