La empresa navarra Transportes Barbarin Villamayor S.L. dedicada a la logística de paja para la biomasa es la primera en recibir una ayuda de sodebur dentro de la convocatoria de subvenciones para invertir en los polígonos industriales de la provincia.
Con el fin de construir un centro de trabajo propio y permanente, ha adquirido una parcela de mil metros cuadrados en el polígono La vega de Briviesca y ha realizado una inversión de 72.000 euros de los cuales recibirá una subvención de sodebur de 25.200.
La ayuda, se hará efectiva tras la presentación por parte de la empresa de un aval cor5respondiente al 110% del importe concedido, tal y como marca la ley general de subvenciones.
De esta forma, se busca impulsar la actividad en el medio rural, y por ello, los beneficiarios deberán destinar el suelo adquirido a la instalación de nuevas empresas o su ampliación. Además, con esta línea de ayudas se incentiva la compra de suelo en 38 polígonos de la provincia, así como el suelo urbano consolidado de uso industrial en todos los municipios menores de 20.000 habitantes.
El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 31 de marzo.