Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Recepción de los participantes Yuzz provinciales en Diputación

El lunes día 16 de julio los participantes provinciales en el concurso nacional de talento joven, YUZZ, fueron recibidos por el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, D. César Rico. El programa Yuzz es concurso nacional con más 400 participantes y 22 centros en toda España organizado por la Fundación Banesto. En el caso de Burgos, el programa lo realiza CEEI Burgos gracias al apoyo de Sodebur.

Diputación de Burgos a través de SODEBUR apoya con una beca la participación de 5 concursantes de distintas localidades de la provincia:

  • César Martín (Ibeas de Juarros), con el proyecto sapeando.com
  • Igor Llorente  (Palacios de la Sierra), con el proyecto Sivarit
  • Lauren Martinez (Salas de los Infantes), con el proyecto Laboratorio Efímero
  • Ruben Palacios (Yudego), con el proyecto Gestta.com
  • Rodrigo Gutierrez (Yudego), con el proyecto Gestta.com

Actualmente dos de los proyectos ya se han puesto en marcha, en concreto, se trata de Sapeando que es un portal de videoaprendizaje en alta definición y en español; y Gestta con un dispositivo para reciclar aceite vegetal en comunidades. Ambos proyectos se han puesto en marcha  y  ya disponen de 7 trabajadores y con vistas a contratar a otras 3 personas más.

El resto de proyectos está en fase de desarrollo aunque con interesantes perspectivas y los emprendedores están definiendo su puesta en marcha.

Además César Martín resultó vencedor de la fase provincial, por lo que viajará a Silicón Valley durante una semana para aprender casos de éxito en la meca de las empresas innovadoras. Además, como parte también del premio, dispondrá de incubación gratuita durante 6 meses en CEEI Burgos.

En total en Burgos, han sido 20 proyectos seleccionados. Durante más de 7 meses los participantes burgaleses han recibido formación en gestión de la innovación, gestión empresarial, factor experimental,... mientras que maduraban y desarrollaban sus proyectos empresariales tutorizados en todo momento.

La edición Yuzz 2012-2013 comenzará a finales del verano y las personas interesadas ( jóvenes de entre 18 y 30 años con una idea desarrollada o no) ya pueden inscribirse en la web www.yuzz.org