Calendario

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Retos en para el Desarrollo Urbano Sostenible

BURGOS OPEN FUTURE es una alianza estratégica para promover e impulsar el emprendimiento innovador, el desarrollo y la competitividad de las empresas a través de la innovación abierta que suma los esfuerzos de Telefónica Open Future, el Ayuntamiento de Burgos y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos, CEEIBurgos y la Universidad de Burgos.

Burgos Open Future se desarrollará en el espacio de aceleración TREN+D+I, (Tendencias, Desarrollo e Innovación) ubicado en el CEEI-Burgos. Dentro de la iniciativa Burgos Comunidad de Innovación Abierta promovida por este.

Podrán participar en el programa de aceleración aquellos proyectos de emprendedores o startups ya creadas o de próxima creación.

Retos: Desarrollo Urbano Sostenible
¿Es posible convertir los retos a los que se enfrenta un desarrollo urbano sostenible en oportunidades?
¿Cómo pueden la tecnología y la innovación contribuir a un desarrollo urbano sostenible?

  1. Digitalización de la economía: Soluciones dirigidas a los sectores económicos y actividades en cualquier eslabón de sus cadenas de valor: desde el diseño, hasta la producción, pasando por el suministro y logística, la ciberseguridad, etc. Soluciones en el campo de la Industria 4.0, Industria Avanzada o Fabricación Inteligente
  2. Comercio urbano y centros comerciales abiertosAsociación de Comerciantes de Gamonal Zona G plantea:
    1. Sistema viajes gratuitos en el bus urbano ya que Gamonal sufre un déficit de plazas de aparcamiento
    2. Control Pantallas de cartelería digital, dentro de su compromiso por el cuidado del Medio Ambiente, ya ha reducido considerablemente la realización de cartelería, dando paso a la publicidad y comunicación a través de pequeñas pantallas digitales.
  3. Salud, vida sana y bienestar e inclusión social. Promover un estilo de vida saludable, luchar contra las adicciones, los accidentes de tráfico, laborales o en el hogar, etc.
  4. Industrias creativas y culturales incluido el turismo sostenible y la gastronomía
  5. Medioambiente y Smart City: soluciones relacionadas con la gestión de los residuos, el reciclado y la reutilización, la movilidad urbana sostenible, la gestión del agua, etc.
    1. GESECO RESIDUOS promueve buscar una solución para ayudar a las empresas a alcanzar el certificado RESIDUO CERO que reconoce a aquellas organizaciones que valorizan las distintas fracciones de residuos que generan, dentro del alcance definido, evitando que tengan como destino final la eliminación en vertedero. Aportará a los promotores de la solución que resulte seleccionada 2.000 euros

Toda la información e inscripciones en Open Future Burgos