Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Ribpellet, dedicada a la producción de pellet en Burgos

Castilla y León destaca como líder nacional en la fabricación de pellets, puesto que cuenta con más de una decena de fábricas dedicadas a ello. Esta situación es causa de las preocupaciones por la búsqueda de fuentes de energías renovables y sostenibles; ya que los pellets de madera destacan como la medida más sostenible en términos económicos, sociales y ambientales para luchar contra el cambio climático.
Una de las fábricas dedicadas a ello se encuentra en el pueblo de Huerta de Rey. Ribpellet, es actualmente una de las empresas españolas dedicadas a la fabricación de pellets de madera más punteras del país, destinando el 95 por ciento de su producción a la venta nacional y exportándose un cinco por ciento fuera de España, especialmente a Italia.
 
“Este proyecto en concreto surgió de un viaje a Chile a través de la Asociación de Aserradores”, cuenta Inés Villa, donde los dueños de la empresa visitaron plantas similares y quedaron encantados con la idea, por lo que decidieron llevarlo a cabo. 
 
Actualmente es un mercado en continuo crecimiento y esto lo demuestra el aumento del consumo como energía alternativa y la producción de las plantas.
 
Además, Ribpellet nos recuerdan que la materia prima no la obtienen directamente de los montes, sino del residuo que se saca en los aserraderos, usamos la astilla y el serrín de pino, lo que no implica una tala directa, sino un subproducto que se obtiene de la transformación de la madera.