Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Sapeando.com gana la edición Yuzz Burgos 2012-2013

Ayer tuvo lugar la presentación de los ganadores del programa YUZZ Burgos 2011-2012 en la Oficina de Captación de Inversiones de Burgos. La teniente alcalde de Burgos y  Concejala de Medio Ambiente, Aguas, Innovación Productiva y Desarrollo Industrial, Dña. Carolina Blasco Delgado presentó el acto junto con D. José Vicente Orden, gerente de CEEI Burgos y D. David Tomé, Coordinador de Yuzz Burgos.

Los premiados fueron:

1º Cesar Martín Hernández (www.sapeando.com). Portal de videoaprendizaje en castellano y en alta definición. (Ibeas de Juarros)

2º Fernando Saiz Camarero (www.intelligius.com). Plataforma de inteligencia de negocio para pymes low-cost. (Burgos)

3º Igor Llorente de Pablo (Sivarit). Plataforma de comercio social móvil para Smartphones. (Palacios de la Sierra)

Los tres mejores proyectos  dispondrán de alojamiento gratuito durante 6 meses, así como la tutorización, asesoramiento y todos los servicios de CEEI Burgos. Además, todos los proyectos dispondrán de financiación preferente mediante préstamos sin intereses ni avales para poner en marcha su idea.
El participante con más votos de cada Centro viajará una semana a Silicón Valley  a finales de este mes para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard. Además, participará en la fase nacional, donde competirá con los mejores proyectos de cada Centro por premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros.

Dos de los proyectos ya se han constituido: www.sapeando.com (portal de videoaprendizaje en español y alta definición) y www.gestta.com (empresa de reciclaje de aceite vegetal). Ambos con gran éxito. Estas dos empresas están compuestas ya por 6 personas y en breve contratarán a 3 personas más.

Otros nueve proyectos se encuentran muy avanzados y con expectativas reales de llevarse a cabo, son: www.7chat.com ( Juan Miguel López y José Manuel Ortega), Yoideo (Guillermo Alonso), www.intelligius.com (Fernando Saiz), Pan Comido (Guillermo Serna y Javier Antón), Natural Electric (Arturo Díez), E-residencia (Javier Andrés Ares),  Eyeonapp (Yolanda Alonso y Diego Güemes), Laboratorio Efimero (Lauren Martínez) y Sivarit (Igor Llorente)

 

EL PROGRAMA YUZZ


Durante los siete meses de duración del programa Yuzz, la Fundación Banesto junto con CEEI Burgos han puesto a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

Simultáneamente han desarrollado su idea de negocio a través de un completo plan de empresa y un resumen ejecutivo. En total más de 200 horas de formación con expertos de distinta temática a nivel nacional.

Gracias al apoyo de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), los participantes de localidades de la provincia,  durante el desarrollo de la presente edición han dispuesto de una beca para para cubrir los gastos de desplazamiento para asistir a las sesiones formativas.

Actividades extra dentro del programa Yuzz:

  • Concurso nacional de Elevator Pitch. Exponer en un video de 2 minutos su idea de negocio y competir por ser el más votado de todos los participantes de España.
  • Concurso nacional Call for claim. Crear su propia imagen de Centro Yuzz y competir con el resto de Centros.
  • Reto Yuzz. Por equipos y con solo 5 euros tenían el reto de conseguir maximizar su inversión inicial en tan solo 3 horas. El equipo vencedor consiguió  113,45 euros.
  • Visita a la Agencia Espacial Europea, E.S.A. (Noordwijck, Holanda) – Trabajar con los responsables del Programa Europeo de Transferencia de Tecnología de la E.S.A., para conocer y aplicar tecnologías espaciales en sus proyectos de negocio.
  • Cañas 2.0. Los participantes tuvieron la oportunidad de conversar y compartir experiencias con jóvenes empresarios de la ciudad.

 

Ya se pueden recibir inscripciones para la edición 2012-2013 en la web: www.yuzz.org (completando el formulario de inscripción)