Calendario

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Se paralizan las cuotas de amortización e intereses de las línea de microcréditos

Dada la excepcional situación en la que nos encontramos provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, que ha provocado la paralización de la actividad económica. SODEBUR quiere facilitar la liquidez de los autónomos, empresas y emprendedores del medio rural de la provincia que se benefician de sus programas de ayuda económica.

 
Para facilitar esta liquidez se han tomado dos medidas urgentes de aplicación inmediata:
  • Se suspende el cobro de las cuotas por amortizaciones e intereses a los beneficiarios de la “Línea de préstamos para emprendedores y empresarios del medio rural de la provincia de Burgos” de SODEBUR, durante el resto del año 2020. 
  • Se va a permitir la justificación parcial y anticipada de parte de las ayudas a la contratación concedidas en la convocatoria 2019 de SODEBUR, aunque no se haya alcanzado el requisito mínimo de 12 meses de mantenimiento de la persona contratada. 
 
Estas dos medidas de urgencia se desarrollan en los actuales programas de ayuda en curso de SODEBUR. Asimismo SODEBUR está revisando completamente la planificación anual, programas, proyectos e incentivos económicos para ajustarlos al nuevo marco en el que estamos inmersos de modo que se pueda facilitar la actividad económica del medio rural de nuestra provincia.