Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Se presenta el nuevo PEBUR, Plan Estratégico Burgos Rural

El pasado miércoles se presentó en nuevo Plan Estratégico Burgos Rural en el monasterio de San Agustín. 
Un plan centrado en la transformación digital y la mejora de la calidad de vida de la población en el ámbito rural. Con estos objetivos la Diputación Provincial se plantean las nuevas estrategias y actividades para los tres próximos años. 
 
El nuevo PEBUR se conforma con cinco ejes: repoblación y calidad de vida, desarrollo empresarial, transición verde, desarrollo turístico y patrimonial y territorio inteligente y la gobernanza. Estos pilares vienen de un estudio profundo del del tejido social, empresarial, universitario y de los grupos de acción local que han ido marcando las mejores rutas de desarrollo para la provincia. 
 
Además, en este plan, se pone de manifiesto la sensibilidad de los agentes del territorio para trabajar de manera coordinada al igual que la preocupación de la sociedad por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. 
 
En la jornada de presentación se contó con: el presidente de la Diputación, César Rico; Francesc Boya, Secretario  General de Reto Demográfico del Gobierno; Manuel Campo, miembro de la Red de periodistas Rurales; Nuria Ortiz, presidenta del CEDER-Merindades; Maribel Sancho, alcadesa de Lerma, Ricardo Pizarro, director de Sodebur, y Lorenzo Rodríguez, presidente de Sodebur.
 
Fuente e imagen: DiarioDeBurgos