Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Segittur y el ICO destinan 314 millones a ayudas para empresas turísticas de Castilla y León

La Comunidad Autónoma de Castilla y León y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración en materia de innovación y desarrollo tecnológico para el sector turístico. El acuerdo, firmado en Valladolid entre la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, permitirá que Castilla y León se adhiera a la plataforma "Comparte Iniciativas", una plataforma de intercambio de transferencia tecnológica turística a disposición de la distintas comunidades autónomas.

Para el presidente de SEGITTUR, la firma de este convenio marco de colaboración con el Gobierno de Castilla y León constituye una pieza más en el camino del "Espíritu de El Hierro", cuya base es compartir y trabajar conjuntamente entre las distintas administraciones para ahorrar costes, compartir conocimiento y desarrollos tecnológicos que redunden en beneficio del sector turístico.

Apoyo a la internacionalización

El acuerdo también prevé que SEGITTUR apoye a Castilla y León en la internacionalización de las empresas y de los proyectos turísticos innovadores de esta comunidad autónoma, acompañándoles en la apertura de nuevos mercados.

Ambos organismos colaborarán en el intercambio de experiencias en el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión, que contribuyan a incrementar la cualificación de las empresas turísticas, así como a mejorar su gestión interna, a la vez que se fomentará la participación de los empresarios en el desarrollo de sus destinos turísticos.

Apoyo a los emprendedores

Con la firma de este acuerdo, SEGITTUR y la Castilla y León trabajarán en el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano vinculado al turismo, en función de las nuevas demandas del sector y la generación de empleo, dando prioridad para ello a las políticas desarrolladas para apoyar programas de emprendedores.

Asimismo, SEGITTUR difundirá de manera coordinada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León todas las líneas de financiación que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo, tales como las líneas Emprendetur-ICO, Emprendetur-Jóvenes Emprendedores, Emprendetur I+D y Emprendetur-Productos Innovadores.

 

Fuente: Nota de prensa (www.segittur.es)