Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Sodebur financia dos nuevos préstamos en Palacios y Roa

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, SODEBUR ha firmado otros dos microcréditos, en esta ocasión, en las localidades de Palacios de la Sierra y de Roa. Con estos dos nuevos microcréditos son ya 20 los proyectos financiados con más de 350.000 euros. En total, esto ha supuesto más de 1.000.000,00 de euros en inversiones a lo largo de la provincia y la creación de 27 nuevos puestos de trabajo.

Proyectos financiados:

  • Financiación de 20.000 euros para la puesta en marcha de una explotación ganadera bovina extensiva en Palacios de la Sierra.
  • Financiación de 25.000 euros para la mejora de instalaciones en establecimiento de venta de mobiliario en Roa.

Condiciones de los microcréditos:

Lo microcréditos de Sodebur  financian proyectos empresariales en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. La cuantía máxima del préstamo a conceder, en el caso de creación de nuevas empresas o ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes será de hasta el 70% del importe total del proyecto y en su caso de un máximo de 25.000 euros. Asimismo, se han establecido unas condiciones especiales en la concesión de estos préstamos, ya que cuentan actualmente con un reducido tipo de interés (1,5% fijo, anual) y no se exigirán garantías, costes de apertura, estudio o cancelación anticipada, en una intención de facilitar el acceso a los posibles beneficiarios. Respecto a la concesión para financiación de activo circulante podrá ascender, como máximo, a 5.000 euros.

Más información en http://www.sodebur.es/es/contenido/?iddoc=341