Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Un caso de préstamo de SODEBUR se presenta como ejemplo burgalés del proyecto europeo ATM for SMEs

Durante los días 3 al 5 de octubre el Microfinance Center (MFC) y la European Microfinance Network (EMN) ha organizado conjuntamente un congreso europeo enfocado a las microfinanzas que tuvo lugar en Bilbao.  

Aprovechando el pre-evento el pasado día 3 se realizó una jornada donde se presentó el proyecto ATM for SMEs.
Actualmente el CEEI Burgos es socio participante del proyecto y lo hace con el caso práctico del programa de microcréditos para fomentar el emprendimiento rural en la provincia de Burgos que ha puesto en marcha SODEBUR. 
 
El proyecto ATM for SMEs centra su estudio en la microfinanciación de PYMES y el emprendimiento social debido a la falta de accesibilidad a créditos y la exclusión financiera como posible obstáculo en la creación de empresas.
En la jornada, se proyectó un vídeo de presentación de la labor y misión del proyecto. Durante la proyección los asistentes pudieron ver casos reales de emprendimiento en las diferentes zonas y localizaciones de los socios participantes del mismo. 
 
Desde Burgos, se presentó el caso de Javier, dueño de “El albergue Rosalía”, un albergue para peregrinos en el paso del Camino de Santiago por Castrojeriz. Durante su participación cuenta el origen del negocio, como es su andadura, así como su experiencia personal tras haber recibido el microcrédito de SODEBUR y como este ayudó a la puesta en marcha. 
 
Finalmente, socios del proyecto de Alemania, Italia y Hungría fueron partícipes de una mesa redonda donde se intercambiaron opiniones sobre los tipos de financiación que persigue el proyecto, la situación en Europa comenzando por sus propios países o cuáles son las mejores medidas para su implantación.