Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Xpande - Plan de expansión internacional de PYMEs

La Cámara de Comercio de Burgos va a poner en marcha en las próximas semanas un nuevo servicio para asesorar y acompañar a las empresas que se inician en la internacionalización con el objetivo, no sólo de comenzar un proceso de internacionalización, sino de alcanzar también una posición competitiva sostenible a medio plazo en los mercados seleccionados.
Se trata de un servicio de asesoramiento personalizado que tiene en cuenta la realidad de los mercados y de nuestras Pymes que se enfrentan a un mundo globalizado en constante competencia. Este servicio, que cuenta con una metodología propia y novedosa, combina el asesoramiento cualificado de los técnicos-asesores de la Cámara con modernas técnicas de inteligencia competitiva.
 
A lo largo de los cuatro módulos que contempla este Plan, la empresa irá  analizando junto a su técnico-asesor aspectos claves de un proceso de internacionalización, de esta forma, se seleccionará el mercado objetivo de acuerdo a un completo análisis, se estudiará en detalle la competencia en el mercado seleccionado y las implicaciones que de ella se derivan, se valorarán los distintos canales de distribución de acuerdo al tipo de cliente , etc…
 
Todo ello con el fin de completar un sólido Plan de Negocio Internacional que incluye de plan de actuaciones que detalla el conjunto de actividades que hay que realizar para alcanzar los objetivos definidos y un plan económico-financiero destinado a evaluar el impacto e implicaciones financieras de la apertura de un nuevo mercado.
 
Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Cámara de Comercio de Burgos.
 
Si desea ampliar información puede contactar con nosotros en el teléfono 947 257420 (atn. Ignacio Ruiz) o en la dirección de correo electrónico exterior@camaraburgos.com
 
Ficheros descargables: