Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

El aeródromo de Fresno de Losa será una pequeña escuela de vuelo

Txema Ibargüen Pérez está a punto de dar una segunda vida al aeródromo de Fresno de Losa, que alquiló en 2016. Txema tiene miles de horas surcando el cielo llegando a ser varias veces campeón de Euskadi y del norte de España de parapente.

El aeródromo de Fresno de Losa será una pequeña escuela de vuelo

Txema Ibargüen Pérez está a punto de dar una segunda vida al aeródromo de Fresno de Losa, que alquiló en 2016. Txema tiene miles de horas surcando el cielo llegando a ser varias veces campeón de Euskadi y del norte de España de parapente.

Una nueva panadería en Huerta del Rey

Mirabela Insuratelu ya lleva unos meses al frente de su propio negocio en Huerta de Rey.

Ayudas a empresas y sus trabajadores

Aquí os dejamos algunas de las ayudas todavía activas para las empresas y sus trabajadores

Programa Kit Digital

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases que regulan la concesión de las ayudas del Programa ‘Kit Digital’ para impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España.

Programa de Prácticas en el Medio Rural

Sodebur ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Universidad para poner en marcha un programa piloto en el medio rural de la provinciaCon este programa se busca incorporar en el 2022 a seis titulados universitarios en empresas u organizaciones privadas ubicadas en municipios menores de 20.000 habitantes.
 
Se trata de un programa de prácticas, con una duración de 12 meses, donde SODEBUR financiará los 6 primeros meses al 100% y los 6 meses restantes 50% por SODEBUR y 50% por las empresas u organi

Subvenciones para el entorno rural

A continuación se presentan una serie de subvenciones a las que se podrían acoger las empresas y emprendedores del medio rural:

Actividad en los polígonos industriales de Burgos

5.796.504 m2 es el espacio dedicado a suelo industrial en la provincia de Burgos, de los cuales 2,5 no tienen actividad económica lo que indica una tasa de actividad del 56,35%, dato que ha disminuido tras la pandemia del covid-19. 
 
Si se mira la tasa de actividad, la tasa de ocupación, según los datos de los que dispone actualmente Sodebur, alcanza el 71,6% (porcentaje de parcelas vendidas por los promotores de los polígonos industriales, tengan estas parcelas o no actividad)
 
Actualmente, la provincia de Burgos cuenta con

Subvenciones de SODEBUR para las nuevas contrataciones en 2021

Sodebur continúa incentivando las nuevas contrataciones en el medio rural de la provincia con 400.000 euros.

AgroInnpulso: financiación para actividades innovadoras en el sector agroalimentario

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y gestionado y administrado por ENISA, se ha puesto en marcha “AgroInnpulso”. Esta es una línea de financiación para empresas del sector agroalimentario o del medio rural, que desarrollen actividades innovadoras y/o de base tecnológica y que generen nuevos productos, procesos o servicios.