Calendario

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Banco de Tierras ya cuenta con 533 fincas

28 son las entidades locales que forman parte del Banco de Tierras, una iniciativa de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León que se creó en 2016. 

 
En este proyecto, se ponían a disposición de jóvenes y mujeres que se incorporan a la actividad agrícola las fincas sobrantes de las concentraciones parcelarias que se ceden a los ayuntamientos. En 7 años, se han cedido 533 fincas de masa forestal con una superficie de 419 hectáreas.  
 
La asignación de las fincas se realiza en orden, donde los jóvenes agricultores residentes en las localidades afectadas son los primeros en la lista, seguidos de las mujeres titulares de explotaciones agrarias o que pasen a serlo y que residan en el municipio; en tercer lugar se prima a las entidades asociativas agrarias con domicilio social en la localidad, seguidas del resto de titulares de explotaciones en las mismas, y finalmente, cualquier otro titular de terrenos agrarios.
 
Los ayuntamientos y juntas detrás de la iniciativa cuando se creó son Acedillo, Brullés, Bustillo del Páramo, Coculina, Castrecías, Melgosa de Villadiego, Caleruega, Castellanos de Castro, Castrillo Mota de Judíos, Fresnillo de las Dueñas, Fuentecén, Hontoria de Valdearados, Espinosa de Juarros, Salgüero de Juarros, Mozoncillo, Cuevas, San Adrián de Juarros, Merindad de Sotoscueva, Rebolledo de la Torre, Tardajos y Villadiego. Después, se han ido sumando Adrada de Haza, La Piedra, Las Rebolledas, Villahoz, Fuencivil, La Veguecilla y Castellanos de Bureba.