Calendario

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

La miel de Es Castillejo es premiada en su modalidad de brezo

Abel García, de Monasterio de la Sierra se ha hecho con un reconocimiento internacional con medalla de oro en la modalidad de brezo gracias a su miel. 
 
Su miel Es Castillejo, fue con la que participó en la última edición de los París Honey Awards. Esta miel un tanto peculiar es bastante fuerte y con toques amargos, así la describe Abel. 
 
La miel proviene de sus colmenares situados a mayor altura, pero el mismo reconoce que el secreto de El Castillejo es la variedad de brezo que hay en Monasterio de la Sierra, donde tiene sus colmenas y procesa la miel.
 
En esta zona, hay 4 tipos diferentes, más un quintó el biércol, que comienzan la floración en abril y puede durar hasta septiembre. Esta diversidad no es posible en todas las zonas y según el orden de floración los toques finales de la miel pueden ser más salados o dulces. 
 
Si Abel ya era defensor de la miel de calidad, gracias a este premio está más motivado para seguir ofreciendo calidad con su miel de la Sierra de la Demanda. 
 
Actualmente, vende la miel no solo en mercados, sino que se puede encontrar en la cantina El Soto de la localidad o en tiendas de Salas de los Infandes o incluso en otras poblaciones del País Vasco o Navarra. 
 
Fuente y Fotografía: DiarioDeBurgos