Calendario

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Microcréditos SODEBUR: Fomentando el Crecimiento Empresarial en Burgos en entornos rurales

 

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha dado luz verde a una nueva convocatoria pública de préstamos para el año 2024. En su reciente reunión del 8 de marzo de 2024, el Consejo de Administración de SODEBUR aprobó esta iniciativa, destinada a financiar nuevas inversiones, ampliaciones, modernizaciones y necesidades de liquidez en el ámbito empresarial.

El objetivo principal de esta convocatoria es estimular la inversión en el entorno empresarial, especialmente en el ámbito rural, y proporcionar apoyo financiero a aquellas empresas que enfrentan dificultades temporales.

 

¿Qué puedes esperar de esta convocatoria? Aquí te lo contamos:

  • Microcréditos de SODEBUR: Para la creación de nuevas empresas en el entorno rural burgalés y para la ampliación, modernización, renovación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes, SODEBUR destina 350.000 € en microcréditos.
  •  
  • Préstamo SODEBUR CONFIANZA: Con un tramo no reembolsable, este préstamo está diseñado para autónomos y pymes con un negocio en marcha que necesitan un respaldo financiero para seguir adelante.


Entre las condiciones destacadas de esta convocatoria se encuentra el tipo de interés, que se mantiene en un 0% durante la primera mitad del periodo de amortización y en un 0,75% en la segunda mitad, lo que representa una oportunidad atractiva para los beneficiarios.

 

¿A quién está dirigida esta convocatoria? 

Podrán ser beneficiarios de los siguientes préstamos los autónomos y empresas que desarrollen proyectos de inversión para la creación, ampliación, modernización, renovación o modernización de pequeñas empresas o proyectos de autoempleo, que creen o mantengan el empleo, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos. En el caso del préstamo SODEBUR CONFIANZA los beneficiarios podrán ser autónomos y pymes que no hayan cesado su actividad definitivamente, domiciliados en una localidad de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes con una antigüedad de al menos 12 meses desde la publicación de estas bases en el BOP. Los autónomos deberán estar empadronados y tener el centro de trabajo en una entidad Local de menos de 20.000 habitantes y en el caso de empresa, ésta deberá tener en dichas entidades, al menos, un centro de trabajo, pudiendo tener su domicilio fiscal en una localidad distinta de la provincia de Burgos e incluso en otras provincias.


Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2025, con el objetivo de promover el desarrollo empresarial y del empleo en el medio rural como pilar básico para el mantenimiento de la población y la repoblación del territorio.

 

¿Cómo solicitar un microcrédito Sodebur?

Para más información y detalles sobre cómo aplicar, se puede acceder al Registro Electrónico de la Excelentísima Diputación de Burgos a través del siguiente enlace: SOLICITUD MICROCRÉDITO SODEBUR
La convocatoria entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el 22 de marzo de 2024.

 

Más información en la Página web de SODEBUR.