En esta sección dispones de un amplio conjunto de documentos que pueden ayudarte a crear tu propia empresa

Ayudas directas de autónomos y empresas para reducir el impacto económico del Covid19

Fecha de finalización: 
Mié, 15/09/2021
El objetivo es proporcionar a autónomos y empresas el apoyo a la solvencia y reducir el endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.

Se diferencian 3 tipos de beneficiarios:
  1. Empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  2. Resto de empresarios o profesionales cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el Impuesto sobre el Valor Añadido o tributo indirecto equivalente en 2020 haya caído más de un 30% con respecto a 2019, incluido las entidades no residentes.
  3. Grupos consolidados que tributen en el Impuesto sobre Sociedades en el régimen de tributación consolidada, cuyo volumen de operaciones anual en 2020 haya caído más de un 30% con respecto a 2019. 
 
Lo pueden solicitar empresas no financieras y autónomos afectados por la pandemia COVID-19, adscritos a los sectores subvencionables (Anexos III y IV) y con domicilio fiscal en Castilla y León.
 
Plazo ampliado de solicitudes hasta el 15 de septiembre de 2021
 
 
Etiquetado en: